Programación
Sábado 21

NOTICIAS

Inicia Temporada de Ozono en CDMX

03 de Marzo de 2017

Con la llegada del mes de marzo inicia oficialmente la llamada Temporada de Ozono, con lo que se elevan los riesgos de padecimientos respiratorios.

En días previos a la llegada de la primavera se forman las condiciones atmosféricas ideales para la concentración de ozono en el ambiente, esto debido al poco viento y la falta de lluvias; lo que provoca afectaciones respiratorias principalmente en niños, adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónico degenerativas.

Las delegaciones ubicadas al sur de la Ciudad de México resultan las más afectadas,  pues en las primeras horas del día el viento arrastra las partículas que quedan atrapadas entre las montañas de la zona.

La Secretaria de Salud, a través de su cuenta de Twitter, invitó a la población vulnerable a consultar a su médico y recibir atención inmediata en casos de crisis, en tanto que la población en general debiera evitar las actividades físicas al aire libre, ya que la calidad del aire pude alcanzar niveles riesgosos diariamente.

 

ES/VS